CÓMO REALIZAR UNA CONSULTA

Si usted desea realizar una consulta sobre cualquier conflicto, sea éste amoroso, sexual, laboral, paterno-filial o familiar en general; sobre su comunidad de vecinos, sus inquietudes espirituales u hormonales, dudas metafísicas o cómo y dónde mejorar su autoestima..., Amiga, Amigo, escriba explicándome su problema a esta dirección:

francispoppins.hableconella@gmail.com


Yo publicaré su consulta y mi respuesta bipolar.

viernes, 22 de enero de 2010

Caso 545 bis- Madre de Yessi

Señora Francis-Poppins. Veo que mi hija Elisenda ( Yessi, se hace llamar ella...), le ha escrito. Seré breve. Como ya se puede imaginar ni en mi peor pesadilla hubiera soñado encontrarme en esta situación: madre de una hija como ésta.
Ya no sé ni con que nombre llamarla si Elisenda o..., mire, me niego a llamarle Yessi.

Le aseguro que, tanto su padre como yo, hemos hecho todo lo posible para darle una buena educación, para darle UNA EDUCACIÓN.

A la vista está que hemos fracasado estrepitosamente.

Su padre ha tirado la toalla hace tiempo ( de hecho la ha tirado en todos los aspectos, me ha dejado por una de 25); yo, no me resigno y pienso que, algo, se podrá hacer con ella.

Lo del módulo de panadería ya vé como ha ido: un desastre. Era una opción en la que yo no creía y en la que su padre se obcecó. Creo que la novia que tiene, le dió la idea. Ja.

No puedo más. Estoy agotada mentalmente, no me concentro en el trabajo; soy una profesional con mucha responsabilidad y demasiada gente depende de mí. Esta situación no puede seguir así.

Si usted supiera el dineral que nos hemos gastado en psicólogos, logopedas, profesionales varios, con los que, desde su infancia, hemos ido probando a ver si la niña se normalizaba y, ya puede verlo, cada vez peor. Siempre fué rarita, eso es verdad.

Es que Sra. Francis-Poppins, no parece hija nuestra.
Esto
que nos pasa, es horrible.
Espero sus noticias.

Atentamente.
Sra. G

Le mando una fotografía de Elisenda bebé. ¡Teníamos tantas ilusiones puestas en ella!
Señora G. tiene usted nombre de punto. Quizás sea esa la causa de su desgracia; El punto G juega malas pasadas. Efectivamente, una hija así es una desgracia. Lo del cambio de nombre es lo de menos; llamarse Elisenda ¿qué es eso, es usted extranjera? tiene que ser como una cruz; en cambio, hoy día, cualquiera se llama Yessi. En fin, lo de su hija, si no se echa al monte o se mete en drogas, lo curará el tiempo, aunque no le auguro un radiente porvenir profesional. Lo del marido es un asunto jodido. Le aconsejo que envíe a "la Yessi" a vivir con su padre y la de 25 y así usted se dedica a su quehacer profesional y a buscarse un novio en el tiempo libre. Un afectuoso saludo. Mary Francis

¡Pobre padre de Yessi!. Vaya ocurrencia.

Uno empieza una nueva vida y le cae todo el pasado encima como un castigo. Metafóricamente hablando claro, Yessi no es una losa.
No creo, que lo que es bueno para usted, señora punto G., sea bueno para el padre de Yessi y para la novia del padre de Yessi...

Aquí, estamos hablando de Yessi, que lo que tiene basicamente es un problema de edad, en eso estamos de acuerdo.
Yessi pasa por una fase necesaria en su desarrollo: tiene que matar, simbolicamente, a la madre. Y ella la mata con lo que más le molesta a usted, señora G.: ..."no parece hija nuestra".
En esa frase está todo su problema señora.

Durante unos años, -muchos, podría ser toda la vida- Yessi hará todo lo posible por no parecerse a usted, vaya haciendose a la idea.

Cuanto más vea ella que se va pareciendo a usted, señora punto G., más rabia va a tener.
"Eso" es ser hija y "eso" es ser madre.
Asumalo.
Si no lo puede aguantar, apúntese a yoga, consuma ansiolíticos, dedíquese a profundizar en el ikebana o estudie feng sui ( bobadas varias), pero si insiste en volver a consultarnos con "sus" problemas, no los de Yessi, le vamos a cobrar el doble.
No nos haga perder el tiempo señora punto G.
Y no nos mande esas fotografías tan cursis que sólo le interesan a usted y a sus mundos de yupi.
Elena Poppins.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra. Francis:
¿Qué tiene Vd. en contra del punto G?
Desgracia la suya, si cree que juega malas pasadas.
La verdad, no entiendo por qué ha tenido que intervenir con esa ocurrencia para un caso de manual, vamos.
Me quedo con el diagnóstico de su otra polaridad, la de la Poppins.

Una que se llama, y a mucha honra, ELISENDA.

Anónimo dijo...

Elisenda querida, gracias por tu defensa, mi otro yo, Mary, a veces no consigue posicionarse bien, y creo que se siente algo agobiada por mí.
Esto es agotador...

Mary Elena Francis-Poppins dijo...

Querida/anónimo Elisenda, tengo varios másters sobre el punto G y usted no tiene nada que enseñarme al respecto. Y tú, otro yo, si la bipolaridad te agobia, no te proyectes. Sé posicionarme perfectamente. Si una parte de tí se va a aliar con los comentaristas en contra de tu alter ego, te vas a volver más chalada de lo que estás, así que cuidate (me) y que no te descoloquen -más- los lectores.

ELISENDA, a mucha honra dijo...

Si tiene varios másters sobre el punto G, apártelos de ahí y verá que sí le he enseñado algo nuevo.
A lo mejor también tiene sobre el punto G alguna obsesión y por eso le condicionó cuando dio la respuesta a la madre de Elisenda.
Que con mi nombre hubo quien llegó a ser Reina.

Anónimo dijo...

¡Diós, qué lío!
Mary recuerda que soy la mitad de tí, si yo estoy chalada tu estás medianamente chalada...
A mí no me descolocan los lectores a veces la que me descolocas eres tú, tendrás que reconocer que algo de razón si tenía con esa madre.
Esta Elisenda..., ¿de dónde nos ha salido?
Elena Poppins

Anónimo dijo...

No soy anónimo, soy el exnovio de Manolita.

Sra.G, madre de Yessi, como usted me cae bien, porque me parece una persona normal y responsable, le aconsejo que no haga caso de nada de lo que le diga esta loca.
A mi por poco me destroza la vida. Tengo el caso en manos de un abogado, bueno también lo ha intentado con éste, por lo que me he tenido que buscar otro.
Créame: todo lo que le diga sobre esta individua , es poco.
Si quiere, podemos tomarnos un café y le explico con más detenimiento mi experiencia.
Atentamente,
Sr.H.