CÓMO REALIZAR UNA CONSULTA

Si usted desea realizar una consulta sobre cualquier conflicto, sea éste amoroso, sexual, laboral, paterno-filial o familiar en general; sobre su comunidad de vecinos, sus inquietudes espirituales u hormonales, dudas metafísicas o cómo y dónde mejorar su autoestima..., Amiga, Amigo, escriba explicándome su problema a esta dirección:

francispoppins.hableconella@gmail.com


Yo publicaré su consulta y mi respuesta bipolar.

viernes, 12 de febrero de 2010

Caso 547- Tres eran tres...

Querida, o deberia decir...Queridas, Mary Elena Francis-Poppins; Somos tres compañeras de piso que seguimos muy asiduamente su blog. Nos encanta leer lo desgraciados/as que son los demas para no pensar en nosotras mismas. Pero ya se sabe...al final, por mucho que la tapes, la mierda siempre sale. Despues de varias sesiones individuales con psicologos gestalticos, tarotistas, regresiones hipnoticas y alguna que otra constelacion familiar sin resultado.. Nos hemos decidido a escribirle (escribirles) a usted (ustedes). Bueno, el caso es que a los "casi treinta años" nos encontramos descompuestas y sin novio. Hasta hace poco, eso no hubiera sido un problema. Ademas, las tres hemos tenido relaciones mas o menos largas y con las que pensabamos que teniamos, mas o menos, un futuro. Despues de las respectivas rupturas, las 3 nos encontramos en un gradual estado de declive personal del cual no vemos final ni esperanza. Jodidas, tristes y sobretodo cabreadas es lo que estamos. Nuestras amistades mas proximas estan felizmente emparejadas, algunas embarzadas o incluso con pequeños retoños. Y por lo que se refiere al sexo masculino, estos han sido poseidos por el temido "Sindrome Peter Pan" y se enrollan con nuestras primas y hermanas pequeñas. Y eso que todavia no aguantamos lapices debajo de las tetas... En las discotecas nos empiezan a hace sentir como manzanas maduras a punto de caer del arbol y tenemos que reconocer, que alguna vez se nos ha caido la baba con el anuncio de dodotis ((el niño es monisimo)).. Y claro...eso asusta a nuestros Peter Pans. A todo esto y queriendo ir al grano..lo que realmente nos preocupa es que cualquier dia de estos en un arrebato de soledad, desesperacion y llamadas por el conocido "reloj psico-biologico" nos subamos al primer tren que pase. O lo que es lo mismo; quedarnos con el mas pringao y feo porque "es lo que toca". Asi pues licenciada Poppins, ¿deberiamos ser exigentes y esperar la llegada del Ave (aunque vivamos en Villadepalos))? ¿o deberiamos subir al primer tren que se nos presente? ya que, al fin y al cabo, todos los principes acaban convertidos en sapos viajen en el transporte que viajen. Atentamente; Unas futuras usuarias del meetic pd. Los acentos no funcionan (es otro detalle mas de nuestra patetica vida).


Queridas, me habéis dejado muy preocupada. Había oído lo del síndrome de Peter Pan y lo de que los chicos ahora huían del compromiso y de la paternidad, pero creí que eso ocurría más tarde. Sentirse, a los 30, mayores en la discoteca - teniéndo en cuenta que ,seguramente, aparentáis menos edad- es un signo de alarma total.
Personalmente creo que el género masculino está en crisis desde que la mujer se mantiene a sí misma. Eliminada la necesidad de manutención (y el poder que da ser dueño de la pasta), el hombre se está planteando para qué sirve o, mejor dicho, para qué le queremos y, hasta que no lo descubran, están en franca regresión, NO SE ENCUENTRAN A SÍ MISMOS.
Pero yo soy optimista por naturaleza y sé de buena tinta que hay hombres que, en contra de los tiempos que corren, son hombres de verdad, así que no desesperéis. Y nada de quedaros con el más pringao y feo. Si bien es cierto que se deterioran tremendamente con la edad (mucho más que nosotras, pese a que se lo ponemos muy fácil: les sientan bien las canas, la calva, la experiencia....) también lo es que "el que tuvo, retuvo). Cambiad de discoteca, de entorno, de lo que sea, pero no os subáis al primer tren, que ese siempre se estrella. Esperad al AVE, sed muy muy exigentes y, si no encontráis nada en un tiempo prudencial, no os tiréis por la ventana y volvednos a escribir que os daremos una pauta para los 40.
Un abrazo, amigas
Mary Francis

"Si tienen que esperar al hombre ideal lo mismo que ha tardado el AVE en llegar a Barcelona, por ejemplo,... van listas...además, habría que ver si estas tres, también son ideales..."

Chicas, lo tenéis fatal, no perdáis el tiempo; el clásico estupendo o está pillao,o bien, hace un doctorado en Yale, trabaja en una oenegé en Madagascar, está haciendo un 8000, trabaja en una empresa de diseño en Berlín, o se ha ido a Sidney...ves a saber, el caso es que aquí no está y menos en una discoteca.
Yo probaría en una biblioteca, en una vinoteca o incluso en una pinacoteca. En la disco, aunque esté, no se va a enterar de que estáis vosotras.
Y no estoy nada de acuerdo con el poco interés de los feos. Donde esté un feo que se quite un guapetón.
A ver chicas: los feos, se lo tienen que currar el doble, por lo tanto son más graciosos, mas ocurrentes, divertidos y atentos. Con la edad al guapo le queda careto de cartón; en cambio el feo siempre mejora y hay muchos feos, que mejoran ostensiblemente, llegando a ser hombres muy atractivos y si no, al tiempo...
Si que es verdad, que los hombres en general, van muy perdidos, pero es porque son más lentos que nosotras y no soportan que se les dé prisa.
Pensad que a la sociedad en que vivimos, le cuesta mucho abandonar formas sociales muy arraigadas, como el matrimonio, por ejemplo; y la relación entre el hombre y la mujer está sufriendo un profundo cambio del que vosotros seréis protagonistas.
Es un momento muy interesante.
Esto va a ser como vosotros queráis que sea.
Espabilar, que no os pase de largo el futuro.
Imaginad. sed pioneras.
Inventad nuevas formas.
Sed creativas.
Que en el futuro se hable de vosotras.
Elena Poppins

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chatas, yo me ofrezco para lo que sea...

Anónimo dijo...

Una pregunta:
¿qué cobra cuando es una consulta entre varios como éstas?

¿Lo mismo o por tres?

Una parada anonima